¿Qué es Amazon Pay? Todo sobre el nuevo medio de pago

Parecía que todo estaba ya dicho en materia de pasarelas y medios de pago online. Incluso podríamos decir que desde que se popularizó PayPal prácticamente no ha habido ningún movimiento notable (algunos intentos muy “originales” de Bit Coin y poco más realmente reseñable). Pero de pronto llega Amazon Pay y decide que aquí también quiere imponer su peso específico en el entorno del eCommerce a través del pago online.

 

¿Qué es Amazon Pay?

 

Esta es la primera pregunta que tenemos que responder. Se trata de un nuevo medio de pago que pretende utilizar la gigantesca base de datos de clientes de Amazon para hacer que estos puedan realizar las transacciones en tiendas online de terceros utilizando los datos y la plataforma de esta compañía

Por decirlo de una forma que se entiende muy bien: Pay es el PayPal de Amazon (aunque con muchísimos matices que ahora veremos).

 

¿Cómo funciona Amazon Pay para las tiendas online?

 

Simplemente es una nueva pasarela de pago que puedes añadir a tu proceso de check out, exactamente igual que los medios de pago con los que cuentas actualmente.

A efectos de integración debemos decir que lo ponen bastante fácil. Muchos CMS ya cuentan con su propio módulo o plugin, pero obviamente está pensado para aquellos que utilizamos cualquier plataforma de eCommerce o incluso aquellos que trabajan con desarrollos propios utilizando la API dsiponible.

Entre las ventajas que Amazon Pay nos promete a los propietarios de eCommerce, nos aporta algunas tan interesantes como:

 

  • Confianza: para cualquier usuario de Internet Amazon es una referencia de fiabilidad y solvencia. Asociar la experiencia de compra de tu tienda a su marca puede resultar muy beneficioso.

  • Transparencia: aunque el usuario utilice su cuenta de Amazon la transacción se completa sin salir de tu site. Además no perdemos la pista al usuario ya que disponemos de su dirección de email.

  • Una solución técnicamente avanzada: si por algo se caracteriza Amazon es por trabajar constantemente en el desarrollo de sus soluciones. Amazon Pay no es ninguna excepción en ese aspecto con lo que puedes estar tranquilo, por ejemplo, en lo que respecta al funcionamiento multidispositivo.

 

 

¿Cuánto cuesta Amazon Pay?

Evidentemente, Amazon Pay es un negocio por lo que tiene unos costes asociados para la tienda online (ninguno para el cliente). Si ya trabajas con PayPal podrás comprobar que sus tarifas son prácticamente idénticas. 

Aunque tienes un cuadro completo en su web en el que puedes consultar cuánto te cargan dependiendo del tramo en el que se mueva tu volumen de ventas, te diremos que el más caro (menos de 2.500 euros al mes) supondrá un 3,4% de tasa de procesamiento más una tarifa fija de autorización fijada en 0,35 euros en todos los tramos.

Cuando las transacciones son fuera del Espacio Económico Europeo o Suiza se aplica un recargo que va del 2% al 3,3%

 

¿Cómo funciona Amazon Pay para el comprador? 

Este es el realmente el punto más fuerte desde mi punto de vista. Gracias a Amazon Pay se simplifica mucho el proceso de compra, lo que es muy positivo tanto para el cliente como para el comercio.

 

Mientras que alternativas como PayPal nos evitan el tener que introducir las credenciales bancarias (que no es poco tanto por simplificación como por lo que aporta a nivel de seguridad), Amazon Pay da un salto más y hace que los usuarios puedan comprar sin realizar ningún tipo de registro.

Esto es posible gracias a lo que comentábamos al principio: Amazon utiliza los datos del usuario que están asociados a la cuenta, lo que va desde la tarjeta de crédito a la dirección de envío o el número de teléfono.

Resumiendo: utilizar Amazon Pay como comprador aporta un plus de comodidad (evita tener que buscar la cartera, registrarse, recordar una contraseñas más…) y seguridad con la garantía “de la A a la Z de Amazon” con lo que a ese efecto disfrutará del mismo nivel de cobertura que comprando en el propio market place de Amazon.

 

¿Es recomendable implementarlo? 

Yo te diría que sin lugar a dudas, es cierto que conlleva un cierto coste como cualquier otro medio de pago, pero puede aportarte una mayor cantidad de conversiones.

No te quiero decir que lo utilices a costa de eliminar otras pasarelas de pago, lo mejor de esto es que es completamente compatible y recomendable tener diversos medios de pago y que cada usuario decida cómo quiere cerrar la transacción.

 

Dejar un comentario…


Sobre el autor
Jordi

Jordi Ordóñez. Consultor ecommerce y formador.


1 Comentarios para "¿Qué es Amazon Pay? Todo sobre el nuevo medio de pago"

  1. Interesante... Amazon no para Tiendy!!

Déjanos tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):