Preguntas frecuentes

FAQ

Pregunta: ¿Cómo puedo hacer pruebas del proceso de pedido y compra sin que se produzcan cargos de gastos ni pagos reales?

Respuesta: Para llevar a cabo pruebas del proceso de pedido y compra de productos de una tienda hemos de ir al apartado Formas de pago de la sección Preferencias y configurar la opción "Pasarela de PRUEBAS (DEBUG)" en el menú desplegable del campo Pasarela de pago (Tarjeta de crédito). De esta forma podemos efectuar pruebas del proceso de transacción sin que se produzcan cargos por gastos ni pagos reales. Si deseas comprobar que la pasarela de pago mediante tarjeta ha sido configurada correctamente entonces tienes que hacer una transacción por una cantidad insignificante y, en función del número especial indicado en la tarjeta (1 - operación correcta, 2 - error, 3 - excepción), comprobar el resultado obtenido. A continuación se puede desechar la operación.

P: ¿Se pueden añadir submenús en Tiendy?

R: Desde luego que sí. Es tan fácil como añadir tags (etiquetas) a los productos. Esto quiere decir que cuando añades un producto a tu tienda, deberías añadirle tags. Al añadir el producto a una categoría e incorporar la categoría al menú, los tags se mostrarán en la página de dicha categoría. Así, por ejemplo, si creas un enlace a una categoría llamada "Pesca", los clientes pueden profundizar en ella utilizando los tags de los productos asociados a la misma. Algunos tags podrían ser "cañas de pescar", "carretes de pescar", "libros de pesca", etc. Cuando haces click en "cañas de pescar" debería mostrar únicamente las cañas de pescar de esa categoría. Recuerde que los tags sólo se muestran en las categorías.

P: ¿Cómo calcula Tiendy los gastos de envío de un producto?

R: Tiendy calcula los gastos de envío a domicilio a partir de las tarifas según peso que crees en tu tienda. Cuando se produce una compra, Tiendy calcula el peso de los productos añadidos al carrito de la compra y le aplica la tarifa de envío vigente en tu tienda. Si entramos en la sección Preferencias y pulsamos en el enlace lateral correspondiente al apartado Envío puedes crear nuevas tarifas y aplicarlas a países a los que vayas a comenzar a vender y enviar tus productos.

P: ¿Cómo puedo añadir una imagen a una página que no es una página de producto?

R: Se puede añadir muy fácilmente una imagen a una página mediante la función "insertar/editar imagen" disponible en el menú de botones existente en la parte superior de la caja de texto que se abre al editar dicha página.

P: ¿Cómo puedo utilizar Google Analytics con Tiendy?

R: Simplemente acceda a Estadísticas dentro del apartado General de la sección Preferencias de su panel de control. En el campo "Cuenta de Google Analytics" deberá insertar su número identificador de cuenta de Google Analytics. Si desea más información sobre el asunto acceda a la información existente en nuestro Tutorials

Si desea conocer más preguntas y respuestas de/a nuestros clientes e internautas vaya a http://www.tiendy.com/