Preferencias

Preferencias

La sección Preferencias es fundamental para la gestión de tu tienda. En ella encontrarás un conjunto importante de parámetros que necesitas especificar antes de comenzar a vender tus productos. Cada parámetro individual en pantalla tiene su enlace en la barra de ayuda lateral.

Contenido

1. General

El apartado Localización con los campos Zona horaria y Moneda vienen rellenos inicialmente con valores por defecto. Pulsando las correspondientes pestañas podremos seleccionar la zona horaria y moneda que se adecuan a nuestras condiciones. Los valores iniciales de todos los campos pueden ser cambiados. Los valores que asignemos a cada uno de los campos serán los que servirán de referencia para la gestión de nuestra tienda y con arreglo a los cuales operará.

El apartado Estadísticas contiene el campo Cuenta de Google Analytics. Si dispones de esta aplicación para la medición de tus estadísticas, puedes introducir tu número de usuario y Tiendy implementará automáticamente las páginas de tu tienda con el código de identificación para de esta forma llevar a cabo el seguimiento de tus visitas y de las ventas generadas por tu comercio electrónico. Si desea tener información más detallada sobre su configuración en Tiendy, lea Tutorials.

El apartado Seguridad te permite proteger tu tienda mediante una palabra clave de manera que ésta no esté visible para el público en general hasta que tú no lo permitas. Esta facilidad es una buena idea ya que te permite ocultar la tienda mientras estás añadiendo productos o cambiando su aspecto. Resulta especialmente importante si vas a permitir el pago mediante tarjeta de crédito u otro sistema de pago y aún no tienes totalmente operativo el sistema, por lo que no quieres aceptar pagos todavía. Una vez marcada la cajita correspondiente te pedirá que introduzcas una contraseña (necesaria para que puedas entrar en la tienda) y un mensaje de texto que será lo único que podrán ver tus usuarios.

2. Regiones e Impuestos

Cuando se crea inicialmente una tienda, Tiendy muestra unos valores por defecto, que para el caso de España hemos prefijado con el valor correspondiente al tipo impositivo actual aplicado a la mayorías de productos (hay que considerar que determinadas mercancías, según su naturaleza, pueden tener un tipo impositivo diferente). Tú, como responsable de tu tienda, eres el encargado y único responsable de modificar, verificar y asegurarte de que el tipo impositivo que se aplicará en tu negocio es el que legalmente corresponde aplicar al país en el que vas a vender. Igualmente, el responsable de la tienda debe establecer, mediante el marcado de la casilla correspondiente, si desea que los precios de los artículos a vender lleven incluidos los impuestos o no, así como si a las tarifas de envío de productos se les aplicarán dichos impuestos.

Si, además, deseas vender y enviar tus productos a otros países puedes añadirlos aquí, pulsando en Añadir Región o País, marcando el país deseado e introduciendo el porcentaje impositivo correspondiente al mismo (el formato del porcentaje a introducir será del tipo: nnn.nn, donde n puede ser cualquier cifra).

3. Forma de pago

Para recibir los pagos de los clientes deberás seleccionar uno o varios de los métodos mostrados en este apartado. Cada uno tiene costes diferentes a los otros, por lo que sería aconsejable informarse previamente para saber cuál es el más adecuado en tu caso. Antes de que comiences a vender los productos de tu tienda, tendrás que darte de alta en Paypal (ten en cuenta que el primer mes es gratuito y que puedes darte de baja en cualquier momento) para que desde Tiendy procedamos al cobro de la tarifa por nuestros servicios y su posterior facturación. Actualmente Tiendy acepta pagos mensuales (o anuales), según la modalidad de pago elegida. Todos los datos de su tarjeta de crédito son transmitidos de manera segura sin importar el tipo de plan elegido para su tienda.

Las modalidades de pago soportadas en Tiendy son cuatro: Paypal, PademobilePasarela de Pago para Tarjeta de Crédito y Pago Personalizado. La modalidad de Paypal soportada se ajusta a las condiciones del procedimiento Estándar. Para el pago desde teléfono móvil los clientes pueden utilizar la plataforma de medios de pago Pademobile. En cuanto a la modalidad de Pasarelas de Pago, Tiendy soporta varios procedimientos para tarjeta de crédito. Las modalidades puestas en servicio hasta el momento son: Unicaja, BBVA 3DSecure, BanestoServired (La Caixa, CajaMadrid, BanCaja, etc.), CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorro, cuya pasarela es utilizada por entidades como CAM, Caja Granada, BBK, Caja Extremadura, IberCaja, Caja Duero, Caja de Badajoz, CajaCírculo, Caja de Burgos, CCM, etc.), Passat 4B (Santander, Banco Popular, B. Pastor, B. March, Open Bank, etc.), Ruralvía (Cajas Rurales), DineroMail-Chile y MercadoPago-Colombia. Ello le permitirá a tus clientes usar directamente sus tarjetas de crédito para comprar en tu tienda. En este caso deberás abrir en tu Banco una cuenta separada destinada únicamente a los pagos con tarjeta de tus clientes procedentes de pasarelas de pago. Por último, la modalidad Pago Personalizado contempla las opciones de pago "contra reembolso", el pago mediante "transferencia bancaria" y cualquier otra que desees especificar y añadir.

En este último caso, una vez seleccionada la modalidad deseada, "cobro contra reembolso", "transferencia bancaria" u otra, se abrirá un campo donde podrás mostrar tu agradecimiento e indicar las instrucciones que deberá seguir el cliente para llevar a cabo su compra.

Si desea más información acerca de las formas de pago acceda a Tutorials.

4. Envío

En este apartado es donde especificas los países y regiones a los que realizas envíos de tus productos y las cantidades que tendrán que pagar tus clientes por ello. Puede resultar conveniente llevar a cabo una cierta labor de investigación para asegurarte de que las cifras que introduces al entrar en añadir tarifas según peso o al añadir tarifas según precio sean los adecuados para tus costes. El nivel de detalle se determina por el número de tarifas de envío por peso o precio que fijes, de ti depende. Pero ten en cuenta que cuando el cliente esté decidiendo lo que va a poner en su carrito de la compra apreciará tener el mínimo número de tarifas en mente.

5. DNS y dominios

Si deseas utilizar tu propio nombre de dominio para la dirección de la web de tu tienda en lugar de utilizar uno del tipo: nombre_de_la_tienda.mitiendy.com, puedes hacerlo pulsando el campo añadir nuevo dominio e introduciendo el nombre de tu dominio a continuación de http://

Una vez que has acabado de introducir los dominios que apuntan a tu tienda, puedes establecer cuál de ellos va a ser el dominio principal. Esta distinción se puede emplear de varias maneras. Por ejemplo, te podría interesar redirigir los clientes a tu dominio principal después de haber completado la operación de compra de un producto.