Herramienta para mejorar el SEO de su tienda online

Tiempo atrás publicamos un artículo proporcionando consejos para mejorar el posicionamiento SEO de una tienda online en buscadores. Una de las medidas relevantes a poner en práctica era la necesaria inserción de palabras clave en el código de la tienda que permitieran una optimización adicional del sitio web ante los motores de búsqueda.

Con este fin en Tiendy hemos desarrollado una herramienta que permite editar los metatags (title, description y keywords) de cada página de la tienda (home, productos, categorías, páginas y blogs) y también permite configurar de forma más sencilla las redirecciones de la tienda (permite conectar con Google Webmasters tools para obtener las URLs con error 404 y también permite subir un archivo CSV con las redirecciones).

También añade a las páginas las etiquetas de protocolo Open Graph de Facebook (para que al compartir por ejemplo un producto elija la imagen correcta y el título y descripción correctos) y las etiquetas de las Twitter cards (https://dev.twitter.com/cards/overview).

Dicho módulo supone una gran facilidad para los usuarios de las tiendas al permitirles introducir, a partir de un sencillo formulario, las palabras clave necesarias para facilitar el trabajo de los motores de búsqueda, sin necesidad de acceder al código.

Herramienta SEO - Edición de metatags de un producto

El módulo SEO es muy fácil de instalar. Desde el panel de control de la tienda y pulsando en la pestaña “Preferencias ­> Aplicaciones ­> Aplicaciones de terceros”, si se accede al enlace que aparece (“listado de aplicaciones de terceros”) se mostrarán las aplicaciones y módulos adicionales que venimos desarrollando y que iremos añadiendo paulatinamente. Simplemente es necesario hacer click en el campo “Instalar” de dicho módulo para que se descargue e instale automáticamente en su tienda.

En un futuro próximo iremos añadiendo nuevos módulos en este mismo apartado que mejorarán las prestaciones y añadirán nuevas funcionalidades a las tiendas. Como siempre, estos módulos irán evolucionando en función de las solicitudes y sugerencias de nuestros usuarios.

Estad atentos a las próximas novedades ;).

Dejar un comentario…



0 Comentarios para "Herramienta para mejorar el SEO de su tienda online"

Déjanos tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):