Facebook permitirá tener tu tienda dentro de tu fanpage

La funcionalidad está aún en pruebas con algunos comerciantes seleccionados.

Tienda en Facebook

 

Parece que finalmente Facebook se apunta al carro del e-commerce un poco más en serio y ya está probando con la posibilidad de mostrar el catálogo de productos de una tienda incluyendo la posibilidad de compra dentro de la página del negocio en Facebook.

Esta funcionalidad, que ya ofrecemos en tiendy desde hace años para la versión web de Facebook, estará presente tanto para la versión web como para la app móvil.

Con este movimiento Facebook muestra su interés por transformar su red social de un sitio donde socializar, compartir y descubrir contenido a un sitio donde además puedes realizar directamente tus compras.

La empresa está desarrollando tiendas dentro de su páginas, en esencia mini-tiendas de e-commerce que permitirán a los negocios disponer de otro escaparate para sus productos de forma que la experiencia de compra se dé completamente dentro de Facebook.

Con la sección de tienda en la página, le estamos dando a los negocios la posibilidad de mostrar su catálogo de productos directamente en su página

Comentaba Emma Rodgers, directora de marketing de producto de Facebook.

De nuestra experiencia propia podemos comentar que para muchos de nuestros clientes el disponer de su catálogo en Facebook ha ayudado a promocionar mejor sus productos y a fidelizar a sus seguidores dentro de esta red social. Así que con la mejora que Facebook nos anuncia y que ahora incluye la posibilidad de disponer de este catálogo también en la aplicación móvil creemos que se da un enorme paso adelante para lo que se ha venido llamando "f-commerce".

No podemos olvidar que el mercado de la publicidad digital al que Facebook debe la mayor parte de sus beneficios se espera que crezca hasta los 60000 millones de dólares durante este año 2015 según eMarketer. El comercio electrónico se espera que mueva del orden de 350000 millones en este mismo año. Por lo que este era un paso lógico en los movimientos de Facebook para aumentar sus beneficios.

Al parecer por el momento Facebook no percibirá un porcentaje de las ventas de los productos mostrados en esta nueva opción aunque como ya sabemos de movimientos anteriores esto puede cambiar según como evolucione.

Por el momento no se dispone de más información. Estaremos pendientes de las opciones que dará Facebook para poder incluir catálogos de terceras aplicaciones para poder daros la opción de incluir los productos de forma sencilla desde vuestra tiendy.

Dejar un comentario…



0 Comentarios para "Facebook permitirá tener tu tienda dentro de tu fanpage"

Déjanos tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):