Diseño

Diseño

Mientras que los contenidos y la estructura de la tienda se crean mediante la incorporación de productos, categorías, blogs, páginas de texto y enlaces, el diseño del aspecto visual y el estilo de la misma vienen determinados por la aplicación de plantillas. A continuación mostramos las opciones disponibles en la franja lateral derecha de la sección Diseño del menú de su panel de control.

General

Cuando accedemos a esta opción nos encontramos los siguientes apartados:

* Configuración de la plantilla: Dependiendo de la plantilla seleccionada para tu tienda, con esta opción podrás configurar fácilmente, y de forma automatizada, ciertos aspectos de la misma como: el texto y la imagen del logo, los banners, el estilo y estructura de la página, los tipos de letras, colores y fondo de la misma, las categorías, las noticias, los datos de contacto, las redes sociales y formas de pago que aceptas, etc.
* Galería de plantillas: Aquí se incluyen todas las plantillas gratuitas disponibles en Tiendy para su libre aplicación en las tiendas de los usuarios.
* Editor de plantillas: Este editor está pensado para que los diseñadores y usuarios más avanzados trabajen con las herramientas y archivos que se ponen a su disposición para poder modificar el aspecto y el diseño de la plantilla de su tienda. Con los debidos conocimientos de HTML y CSS puedes cambiar totalmente el aspecto de tu web. 
* Archivos subidos: Le permite subir archivos a la plataforma Tiendy de forma que cada vez que acceda a esta opción le mostrará un listado con todos los archivos subidos. Si pulsamos en una cualquiera de las imágenes aparecerá información de la misma en el margen izquierdo del panel de control. Queremos destacar, por otra parte, que todos aquellos archivos que vayan a ser incluidos en las páginas de texto de tu tienda y no formen parte del diseño de la plantilla se deben subir mediante esta opción.

Además, dentro de este mismo apartado se encuentran dos enlaces muy útiles a la hora de operar con los archivos:

* Descargar mi plantilla: Encargado de convertir la plantilla en un fichero tipo .zip que puede descargarse a su ordenador para trabajar con él.
* Subir plantilla: Le permite subir la plantilla una vez personalizada desde su ordenador al servidor.

Galería de plantillas

Tiendy incluye un conjunto de plantillas que pueden ser aplicadas gratuitamente a su tienda simplemente haciendo click sobre el botón de una cualquiera de ellas. Las diferentes plantillas pueden influir de muchas maneras en el aspecto visual de su tienda. Así que probablemente merezca la pena emplear algún tiempo observando como encaja su tienda con cada una de las plantillas de manera que pueda tener más sentido en cuanto a posibilidades de negocio se refiere. Sin embargo, tenga en cuenta que la aplicación de una nueva plantilla sobreescribirá cualquier cambio que hayas realizado en tu plantilla actual.

Personalización de plantillas

Después de observar el aspecto previo de tu tienda con las distintas plantillas, puede ser que se desee personalizar aún más el aspecto de la tienda al gusto del cliente. Tiendy utiliza una herramienta para trabajar con las plantillas llamada "Twig" que te permite modificar tu tienda y percibir su aspecto tras los cambios.

Si en realidad lo único que quieres es llevar a cabo cambios menores en una plantilla, puedes echar un vistazo al Editor de plantillas y directamente trabajar sobre los ficheros de código que conforman la plantilla que se encuentran dentro de Plantilla General, Plantillas Interiores y Recursos.

Algo importante a tener en cuenta es que todas las imágenes y archivos de la plantilla de tu tienda pueden ser modificados desde Recursos, dentro de Editor de plantillas. Así pues, puedes modificar en tu ordenador cualquiera de los archivos que conforman el diseño de tu plantilla y volverlo a subir con el mismo nombre para que reemplace al ya existente. Esto podría resultar bastante útil, por ejemplo, para insertar tu logo o cualquier otra cosa que te interese en la plantilla de tu tienda.