Estructura

Estructura

La sección Estructura del panel de control sirve para gestionar y organizar la parte pública de tu web, o lo que es lo mismo, lo que quieres que vean tus clientes en tu web pública y cómo quieres que lo vean. Es decir, la visibilidad, la posición y el orden de las categorías de productos, páginas de texto, blogs, etc., que has creado para tu web. Para ello has de añadir un enlace en Pié de página o en Menú principal (o, si tienes conocimientos de programación, en cualquier otra lista de enlaces que hayas añadido por tu cuenta a la estructura de tu web).

Los pasos a seguir son:
1) Ir a la pestaña Estructura del panel de control.

2) Pulsar añadir enlace bajo Pié de página o bajo Menú principal (o cualquier otra lista de enlaces que hayas podido añadir), según donde queramos colocar la categoría, página o blog creado. Aparecerán a continuación las ventanas Nombre del enlace y Destino del enlace.

3) Inserta en la ventana Nombre del enlace el nombre con el que quieres mostrar en tu web pública la categoría, página o blog creada.

4) Marca a continuación categoría, página, blog, etc., en la ventana desplegable Destino del enlace.

5) Te aparecerá, acto seguido, otra ventana contigua desplegable en la que pulsando podrás ver los nombres de todas las categoría, página, blog, etc. creadas. Marca la deseada.

6) Pulsa la pestaña Añadir y ya está hecho.

Si ahora haces clic en Ver tienda del menú superior derecho de tu panel de control, ya aparece en tu web pública la categoría, página, blog, etc., que has creado (recuerda que cada vez que hagas cambios debes recargar la página web).

El proceso es sencillo y siempre el mismo.

Una vez añadido el enlace a la categoría, página, etc., tienes la posibilidad de situarla en la posición que desees del Pié de página o del Menú principal (o de cualquiera de las listas de enlaces añadidos).

Para ello, pulsa ordenar junto a Pié de página o Menú principal (según donde hayas insertado el enlace a la categoría, página, etc.). Ahora puedes organizar todas las categorías, páginas, blogs, etc., añadidas a esa lista de enlaces.

A continuación pulsa con la tecla izquierda de tu ratón sobre la categoría, página, etc. a desplazar. Y, sin dejar de pulsarla, vete hasta la posición donde deseas colocarla dentro del conjunto de enlaces del Pié de página o del Menú principal. Suelta la tecla del ratón y ya debe haberse realizado el cambio.

Acto seguido haz clic en he terminado de ordenar (junto a Píé de página o Menú principal). Si ahora vas a Ver tienda podrás apreciar los cambios realizados en tu web.

De esta forma sencilla podemos organizar las categorías de productos, páginas, blogs, etc. de cualquiera de las listas de enlaces de nuestra web pública.